domingo, 15 de marzo de 2009

Compositora: Nuria Núñez Hierro

Nuria Núñez
.
Nacida en 1980 en Jerez de la Frontera (Cádiz) donde inicia sus estudios de música en la especialidad de piano. El grado superior de composición lo obtiene en el Conservatorio Superior de Música "Rafael Orozco" de Córdoba. Es licenciada en Veterinaria por la Universidad de Córdoba. Durante los años 2005 a 2009 asiste a master classes sobre estéticas del siglo XX, técnicas compositivas y cursos de perfeccionamiento con los compositores Cristóbal Halffter, Jose Manuel López López, Tomás Marco, George López, Agustín Charles, Jose Mª Sánchez-Verdú. Seleccionada como alumna activa de la Cátedra de Composición "Manuel de Falla" trabajando con los compositores Jesús Rueda (2006), Mauricio Sotelo (2007) y César Camarero (2008). También ha recibido formación en Técnica Contemporánea para Flauta con el profesor Will Offermans. Actualmente completa sus estudios en Berlín, ciudad donde reside.
Sus obras se han estrenado en le Festival de Música Contemporánea de Alicante, Temporada de conciertos del CDMC (Auditorio Reina Sofía, Madrid), Ciclos de conciertos "Fémina Clásica" de la Fundación Autor, Curso Internacional de Composición de Villafranca del Bierzo, Festival Internacional de Música Contemporánea "Molina Actual" en Molina del Segura (Murcia), Congreso intenacional de Saxofón (2006) de Ljubljana (Eslovenia), Festival de Música Española de Cádiz, Ciclo de Música Contemporánea CIMUCC (Sevilla)...
Distinciones: Primer premio "Xavier Montsalvatge" del XVIII Premio Jóvenes compositores Fundación Autor-CDMC (2007); seleccionada por RNE para la Tribuna Internacional de Compositores de la UNESCO; Premio de composición "Manuel Castillo" otorgado por el Conservatorio Profesional de Jerez.
.
-datos sobre su obra Castillos de Arena en Trafalgar (Al- Rahil)

.
-aquí un audio de su obra Sombras azules sobre lienzo rojo.


y datos sobre la obra

.
Otras obras de Nuria son: Viaje a Itaca, Trío H5N3.
.
-y este es el audio de su obra O Silencio das vagalumes


.

No hay comentarios: