sábado, 17 de enero de 2009

Compositora: Iluminada Pérez Frutos


Iluminada Pérez
.

Realizó sus estudios de piano, guitarra, solfeo y teoría de la música en Badajoz; y sus estudios de composición en Granada, obteniendo Premio Extraordinario Fin de carrera. Actualmente sigue su formación con el compositor Mauricio Sotelo, y es docente en el Conservatorio Victoria Eugenia de Granada.

Además, Iluminada es Diplomada en Ciencias Empresariales en la especialidad de Contabilidad por la Universidad de Extremadura.

.
Sus obras han sonado en lugares como: la Civic Galllery for Modern and Contemporany Art, de Roma; Sala Residenzgalerie, de Salzburgo; Museo Thyssen, en Madrid; Teatro López Ayala, en Badajoz; Fundación Juan March, en Madrid; Centro cultural Caja Madrid y Barcelona; Sala Zuloaga, en Segovia; Centro Cultural Capitol, en Cáceres; en el Word Forum on Music, en Hollywood; Gran Teatro Falla, en Cádiz....
.
Algunas de sus obras:
Callado llamento sin orillas, seleccionada como finalista en el XXIV Concurso internacional de composición, estrenada en Boston.
A orilla de la sola quietud, encargo del Centro para la Difusión de la Música Contemporánea estrenada en la XXIII edición del Festival de Música de Alicante.
Tras la sombra de la duda, ganadora del primer premio en el "Unna Internationale Komponistinnen Bibliothek" (Concurso internacional de composición para mujeres compositoras)en Alemania.

Instantes de lo Eterno, tercer premio en el “Kazimierz Serocki 11th International Composers'Competition 2008”, Polonia.

aquí un fragmento de Tras la sombra de la duda

.
aquí encontraréis otra obra suya: Homenaje a Manuel Castillo

en este enlace se puede adquirir el CD donde está su obra Evocación
http://www.trito.es/details.php?ref=DD01100

.

No hay comentarios: