jueves, 16 de junio de 2011

Concierto homenaje a Teresa Catalán

El pasado martes, día 14, fue un gran día.

Se celebró un Concierto homenaje a la compositora Teresa Catalán en su 60 aniversario a cargo del pianista Diego Fernández Magdaleno. Tuvo lugar en la Sala Manuel de Falla de la Sgae -Madrid-.
Bien, esta vez pude estar allí.
Me acompañó mi hijo esos tres días por Madrid y estuvimos con mi hermano y su familia....todo un viaje lleno de emociones.

Os dejo el enlace a la grabación del concierto, emitida en directo, donde podéis escuchar el concierto íntegro, escuchar quién es Teresa y cómo es su música.
Escucharla a ella.

También podéis escuchar mi modesto regalo de cumpleaños a esta gran mujer y profesional.

PROGRAMA

Impromtu (c. 1946), de Fernando Remacha (1898-1984)
Pequeñas variaciones (1999), de Ramón Barce (1929-2008)
Impromtu (1995), de Agustín González Acilu (1929)
Canción Azul (2010), Elegía III (2007), de Teresa Catalán (1951)
En Vertical (2011)*, de Dolores Serrano Cueto (jjj)
Eguzkilore (2011)*, de Carme Fernández-Vidal (1970)
Elegía IV (2009), Wenn Alles Ghet, Nichts Ghet (2008), de Teresa Catalán

Foto: Javier Ecay
(de izquierda a derecha: Claudio Prieto (compositor), Diego Fernández Magdaleno (pianista), Dolores Serrano, Carme Fernández Vidal (compositora), Agustín González Acilu (compositor), Manuel Seco de Arpe (compositor), José Mª Goicoechea (compositor), Teresa Catalán, Miguel del Barco (compositor), Manuel Guerrero (compositor), Enrique Rueda (compositor), Bruno Dozza (compositor), David Guindano y Salvador Estébanez (Delegado del Gobierno de Navarra en Madrid).




Cuando Diego me comentó lo del homenaje no dudé en colaborar. !Es lo menos que puedo hacer por alguien a quien conozco relativamente desde hace poco, pero que desde el primer momento me ha entregado su cariño y amistad! Alguien que en numerosas veces ha sido capaz de hacerme sentir arropada "profesionalmente hablando" y, por qué no, personalmente también.

En cierto modo, con permiso de Teresa, me sentí homenajeada. Estar en este programa, estar junto a Teresa y otros amigos y amigas, volver a escuchar al excelente Diego tocar una obra mía... No sabría describirme en ese momento ante tanto talento !!!!que gran honor!!!! No sabría hacerlo con palabras. Solo puedo decir !Gracias Diego!, !Gracias Teresa!

Una tarde en la que además conocí a tres amigos "navegantes": al compositor Sergio Lasuén, a Bibiana Fernández y a Paz. !Un placer tocarlos por primera vez!
.
!!Disfruten del concierto!!
.

No hay comentarios: