jueves, 19 de junio de 2014

FUERA DE ESCENA. Un encuentro con la música, en el Museo de Navarra.

El viernes 20 de junio a las 19.00 en el Museo de Navarra (Pamplona) tendrá lugar el evento "Fuera de Escena",  que pretende hacer una mirada actualizada hacia la música de nueva creación en el entorno del concierto convencional. 
 
Este proyecto parte de una obra de riguroso estreno, "Ocho miradas a Chillida", concebida por ocho jóvenes compositores formados en Madrid para homenajear al célebre escultor Eduardo Chillida. Las ocho palabras que el artista dedicó a la música en su obra GRAVITACIÓN I (1997) son el punto de partida sobre el que cada compositor ha creado su música, formando en conjunto una única pieza para violonchelo. La interpretación correrá a cargo de Iagoba Fanlo, un reconocido y extraordinario virtuoso del instrumento. 

La demanda de que un concierto de música pueda ser un punto de encuentro entre diferentes miradas críticas al hecho artístico, se plasma además, en el vídeo y mesa redonda posteriores, donde espectadores, intérpretes y compositores tendrán oportunidad de dialogar. 

   El programa es el siguiente: 

Ocho miradas a Chillida (Estreno absoluto)

Concierto para violonchelo solo, en la Capilla del Museo de Navarra: 

'Tiempo', Pedro Gómez; 
'Ritmo', César Gallego; 
'Pausa', Carlos Vences;
 'Silencio', José María Ciria;
 'Medida', Ana Barrilero;
 'Acorde', Alicia Morote; 
'Intervalo', Manuel Pacheco;
 'Reposo', Carlos Núñez. 

Intérprete: Iagoba Fanlo (violonchelo).

   Participación de los compositores en el Salón de Actos del Museo de Navarra. Moderan Michèle Dufour (profesora de Estética y Sociología de la Música) y Teresa Catalán (catedrática de Composición y Orquestación) del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. 



Cartel del espectáculo 'Fuera de escena'.


El viernes 20 de junio a las 19.00
Museo de Navarra (Pamplona)

Con la colaboración de la Fundación Eduardo Chillida y Pilar Belzunze, la Fundación Ars Incógnita y la Fundación FIDAH.

.....
...
..