sábado, 22 de octubre de 2011

Estreno de La Memoria del tiempo

El próximo sábado día 29 se estrena La memoria del tiempo, obra del compositor argentino  Raul Minsburg


Comentarios del compositor:

"Poco a poco voy emergiendo, saliendo a la superficie después de unos meses de haber estado trabajando en la obra más grande que hice hasta ahora. La memoria del tiempo es una obra en cinco partes o cinco movimientos, dos audiovisuales, con videos de Nicolás Testoni, y los otros tres electroacústicos, acusmáticos, electromagnéticos o como quieras llamarlo.

La obra se estrena el 29 de Octubre, (falta muy poco!) en el Centro Nacional de la Música, México 654, y es un encargo de la Secretaría de Cultura de la Nación, encargo que me llena de alegría y orgullo, no sólo personalmente, sino porque no recuerdo otro momento en el país en que se hayan hechos tantos encargos de nueva música desde el Estado. Esperemos que siga el año que viene."

Blog del compositor:
.


.Comentarios de Yolanda Sarmiento (profesora del Conservatorio de Música "José Castro Ovejero" de León -España-)
‎"Es la memoria un laberinto
donde por los sueños perdidos
contemplamos algunos recuerdos...

“La memoria del tiempo”, fruto de un largo proceso de investigación y recopilación de sonidos, trata de ahondar en la recuperación de una imagen d ...el tiempo que late en las páginas del pasado. Reflejo de una historia que entre los años vividos, sugieren los ecos de un pasado que aún late en lo más profundo de las señas de identidad de una nación.

En el cuarto movimiento de la obra, la manipulación y procesamiento de mi propia voz, transformada al instante, la convierten en un elemento más de la música. Una voz que nace apagada en un momento en el que tiene que abrirse hueco en la memoria del pasado. Voz y música dialogan a su modo, recorriendo los misterios del tiempo. 
Gracias Raúl Minsburg por hacer música con mi voz... ¿Qué puede ser más grandioso para un músico que ser parte de la propia música?" [V. Yolanda Sarmiento V.]


.

martes, 11 de octubre de 2011

Espacio Sonoro nº 25

Publicado el número 25 de la revista Espacio Sonoro
Los contenidos en este número son:

Entrevista: Manuel Añón (por Camilo Irizo)
 
Artículos: "Musicalizar el color - Colorear el sonido". Por José López Montes
 
"Espejos. Para cuatro percusionistas y cinta magnética (1964)
Cristóbal Halffter. Contextualización y análisis". Por Helena Martín Nieva
 
Partituras: "Le Ton-beau de Frank" (2002-3), José López Montes.

Análisis: "Bettina versus Goethe y Gaudium, quintetos de metales 
de Enrique Sanz Burguete". Por Víctor Vallé Fornet
 
Reseñas: Francisco Ramos
Además de noticias relacionadas con la actualidad de la música actual

Podéis acceder a través de la web de Taller Sonoro www.tallersonoro.com o en esta dirección www.tallersonoro.com/espaciosonoro/25